Search This Blog

Saturday, February 13, 2010

cuidados de la piel



PIEL SANA: consejos nos permitirán lucirla de forma radiante y saludable.

La limpieza diaria es fundamental. Existen gran cantidad de cosméticos que cumplen esta función, limpiadores a base de crema, gel o jabón con diversas cualidades para adaptarse a cada tipo de piel.
Lo fundamental es lavar bien la cara y el área del cuello, antes de aplicar la crema. Para limpiar los residuos que están bloqueando los poros de la piel y que hacen que ésta no respire adecuadamente.

Evitar una vida estresante, trastornos alimenticios o del sueño, porque tienen consecuencias en la piel que no respira bien, se producen gestos o rictus que amplifican las arrugas donde no hay o cuando aún no es tiempo de que aparezcan. Lo ideal es dormir 8 horas diarias, practicar deporte y evitar lugares muy contaminados por vehículos a motor.

Evitar la exposición prolongada al sol puedan provocar afecciones a nuestra piel. No importa el color de piel, todas las personas deben protegerse de los rayos solares y para esto deben encontrar el bloqueador indicado. Es recomendable usar el bloqueador dos veces al día, cada seis horas si se está expuesto a la luz del sol, y también debe aplicarse incluso para proteger de la luz en oficinas y de las radiaciones del computador.

Hacer una dieta equilibrada con abundancia de agua para mantener la hidratación, proteínas, grasas y carbohidratos.
Entre los alimentos grasos que mantienen la piel tersa se encuentra el aceite de oliva, aguacate, aceites de semillas, pescado y frutos secos. Se recomienda consumir con moderación antioxidantes como la vitamina E, aceites vegetales, germen de trigo, cereales y verduras o vitamina A, que ayuda a renovar la piel. Se encuentra en el hígado, yema de huevo, mantequilla y lácteos. También la vitamina C, es recomendable por su poder antioxidante y por ser productora de colágeno y se encuentra en frutas y verduras frescas, como fresas, melón, mora y cítricos.

No comments: